POLITICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

CAMBIAR Y/O DEVOLVER POR PROCESO ONLINE

Te recordamos que los productos adquiridos en Taf® son de moda y lifestyle, por lo tanto, no recomendamos su uso para practicar ningún deporte o actividad física extrema, ya que no cuentan con las características y/o tecnologías de un producto de performance. De hacerlo, podrías tener inconvenientes al solicitar cualquier Cancelación o Devolución del producto.



  1. 1.  Los cambios de talla, color o modelo no están permitidos.

  2. 2.  En caso de querer cambiar alguno de los productos solicitados en su pedido o la totalidad de este, se procesará como una devolución.

  3. 3.  No se podrán procesar cancelaciones o devoluciones sin ticket u orden de compra.

  4. 4.  Una vez confirmado el pedido, el cliente no podrá cancelarlo; por lo tanto, deberá esperar a recibir el pedido.

  5. 5.  Se aceptarán cancelaciones o devoluciones a partir de 24 hrs. después de haber recibido su pedido y dentro de un plazo no mayor a 30 días naturales después de la fecha de su orden de compra.

  6. 6.  En tiendas físicas, no se podrán ejecutar cambios, devoluciones o cancelaciones de pedidos realizados en la plataforma en línea.

  7. 7.  Para solicitar una devolución, el producto deberá presentarse en óptimas condiciones para la venta, conservando caja, etiquetas y/o envolturas, de conformidad con lo que se señala en el punto 8, así mismo, TAF podrá realizar las revisiones necesarias para comprobar que los productos no han sido utilizados, alterados o dañados.

  8. 8.  Se podrán hacer devoluciones:

    •  Cuando por error de proceso, el cliente reciba un producto diferente al adquirido en su orden, ya sea porque el producto venga incompleto o con error de talla, color o lado (izquierdo y derecho).
    •  Por concepto de defecto de fábrica* sólo cuando se cumplan los siguientes aspectos:

    • º  Despegado de alguno de sus componentes (suela, entrecorte, lengüeta, cintas, accesorios, vistas, etc.)
    • º  Descosido de algún sitio o de alguno de sus componentes (suela, entrecorte, lengüeta, cintas, accesorios, vistas, etc.)
    • º  Defecto de material o de algún elemento del producto (argollas, botones, accesorios, hebillas, plantilla, etc.)
    • º  Alguno de sus elementos no funciona (luces, elásticos, cremalleras, tecnologías, etc.)
  9. *TAF entiende que para detectar un defecto de fábrica el producto puede ser usado, en este caso, el cliente tendrá un periodo 48 hrs. a partir de que reciba el producto para informar y solicitar una devolución, de no hacerlo no aplicará la devolución por defecto de fábrica o cuando el producto presenta claras señales de uso o desgaste evidente de sus componentes, derivado de un uso constante o extremo.

  10. 9.  NO aplican devoluciones cuando:

    •  El producto fue adquirido con descuento o mediante alguna promoción
    •  El producto se encuentra desteñido, manchado o tintado intencionalmente o por accidente
    •  El producto fue usado incorrectamente
    •  El producto se percibe desgastado o con evidencia de notable uso
    •  El producto luce dañado o alterado intencionalmente o por accidente
    •  No siguió las indicaciones descritas en las etiquetas para su lavado y/o secado
    •  En productos de lanzamiento especial o unidades de edición limitadas (Ej. YEEZY)
    •  En productos con la etiqueta de “Lanzamiento”
    •  La caja luce muy dañada o lastimada*.

*Es responsabilidad del cliente asegurarse de empacar correctamente el producto que desea devolver, por ello debe tomar todas las medidas de precaución para evitar que, durante su regreso, la caja o el producto se dañen.

DEVOLUCIONES

  • •  El cliente podrá solicitar 2 (dos) devoluciones dentro de los 30 días permitidos, ya sea por alguno de los productos solicitados en su pedido o la totalidad de éste. A partir del 3er intento, el cliente deberá cubrir los gastos de envío domicilio/TAF/domicilio.

  • •  El monto de la devolución podrá efectuarse de las siguientes formas:

a) Un monedero digital que podrá redimir en nuestra plataforma en línea
b) Directamente a su forma de pago original

  • •  El reembolso del monto de la devolución se verá reflejado en la cuenta del cliente en un plazo no mayor a 30 días naturales posteriores a la confirmación de la devolución.

  • •  En algunos casos, para procesar la devolución, el equipo de Servicio al Cliente podrá solicitar la siguiente documentación: estado de cuenta, identificación oficial y comprobante de domicilio.

  • •  En ningún caso se podrán hacer reembolsos de gastos hechos por concepto de costos de envío o regalos.

  • •  Una vez iniciado el proceso de devolución en la plataforma, podrá cancelarse comunicándose al servicio de atención telefónica, siempre y cuando el producto no haya sido recolectado por la paquetería, en este punto, el proceso ya no podrá cancelarse.

*Para solicitudes de cancelaciones o devoluciones derivadas de daño en el producto por errores de proceso en la paquetería o pedidos incompletos, deberán reportarse dentro de 48 hrs. siguientes a su recepción, de lo contrario la petición será improcedente.

 

CAMBIAR Y/O DEVOLVER EN TIENDAS FÍSICAS TAF

GENERALES
  1. 1. Los productos adquiridos en TAF ® México son de moda y lifestyle, por lo tanto, no recomendamos su uso para practicar ningún deporte o actividad física extrema, ya que no cuentan con las características y/o tecnologías de un producto de performance. De hacerlo, podría tener inconvenientes al solicitar cualquier cambio o devolución.

  2. 2.Para solicitar cualquier cambio o devolución se deberá presentar:

    1. a. Identificación Oficial Vigente que deberá coincidir con el nombre del pedido
    2. b. Presentar impreso (no digital) el código de barras que se le envío por correo electrónico de pedido entregado
  3. 3. El cliente podrá efectuar cambios (marca, talla, color o modelo) o devoluciones en cualquier de las tiendas TAF a nivel nacional (no incluye TAF Kids, TAF Outlets, ni TrueKids).

  4. 4. No aplican cambios, ni devoluciones en productos de lanzamiento especial, ediciones limitadas, ni outlet.

  5. 5. Cualquier solicitud de cambio o devolución podrá procesarse después de 24 hrs. de haber recibido su paquete y dentro de un plazo no mayor a 30 días naturales después de la fecha de su orden de compra.

  6. 6. Usted podrá solicitar un máximo de 2 (dos) cambios o devoluciones dentro de los 30 días permitidos, ya sea por alguno de los productos solicitados en su pedido o la totalidad de éste.

  7. 7. No se podrán procesar cambios ni devoluciones sin orden de compra.

  8. 8. Una vez confirmado el pedido, el cliente no podrá cancelarlo; por lo tanto, deberá esperar a recibir el pedido para solicitar una devolución.

CAMBIOS EN TIENDA
  1. 9. No aplican cambios, ni devoluciones cuando el producto no conserve la caja original en buen estado, etiquetas y envolturas, ni tampoco cuando hayan sido utilizados, alterados o dañados intencionalmente o por accidente.

  2. 10. El producto que desea cambiar deberá presentarse en óptimas condiciones para la venta. TAF efectuará las revisiones necesarias para confirmar las condiciones del producto.

  3. 11. Los cambios de marca, talla color o modelo dependerán de la disponibilidad en tienda.

  4. 12. Para productos adquiridos con promoción, las solicitudes de cambios aplican de la siguiente forma:

    1. a. En promociones 2x1, 3x2 y similares. No aplican cambios, solo devoluciones. El cliente debe llevar todas las piezas que conforman el pedido para hacer la devolución, aunque solo quisiera devolver un artículo. Se le devolverá el precio pagado total de la orden a monedero electrónico.
    2. b. Regalo con compra. En este tipo de promoción no es necesario regresar el regalo con compra si se hace el cambio o devolución en PDV. Los regalos no aplican para cambio de talla, ni de producto.
    3. c. Descuentos progresivos, Promoción Regular o BOGO (Compra uno y el segundo al 50%). En el caso de cambios, se podrá aplicar el mismo descuento con el que se compró el producto en el caso que no esté vigente en tienda.
DEVOLUCIONES EN TIENDA
  1. 13. Aplican devoluciones cuando:

    1. • El producto no cumplió sus expectativas, no era la talla deseada o no está interesado en conservarlo.
    2. • Por error de proceso*, el cliente reciba un producto diferente al adquirido en su orden, ya sea porque el producto venga incompleto o con error de talla, color o lado (izquierdo y derecho).
    3. • Por defecto de fábrica* sólo cuando se cumplan los siguientes aspectos:
      • o Despegado de alguno de sus componentes (suela, entrecorte, lengüeta, cintas, accesorios, vistas, etc.)
      • o Descosido de algún sitio o de alguno de sus componentes (suela, entrecorte, lengüeta, cintas, accesorios, vistas, etc.)
      • o Defecto de material o de algún elemento del producto (argollas, botones, accesorios, hebillas, plantilla, etc.)
      • o Alguno de sus elementos no funciona (luces, elásticos, cremalleras, tecnologías, etc.)
  2. 14. NO aplican devoluciones cuando:

    1. • El producto fue adquirido con descuento o mediante alguna promoción
    2. • El producto se encuentra desteñido, manchado o tintado intencionalmente o por accidente
    3. • El producto fue usado incorrectamente
    4. • El producto se percibe desgastado o con evidencia de notable uso
    5. • El producto luce dañado o alterado intencionalmente o por accidente
    6. • No siguió las indicaciones descritas en las etiquetas para su lavado y/o secado
    7. • En productos señalados como outlet, lanzamiento especial o unidades de edición limitadas (Ej. YEEZY)
    8. • La caja luce muy dañada o lastimada*.
*Usted cuenta con 48 hrs posteriores a la recepción del paquete, para reportar cualquier error de proceso en su orden, pedido incompleto o defecto de fábrica, posterior a ese plazo las solicitudes serán improcedentes. Para los defectos de fábrica, se entiende que el producto puede haber sido usado, sin embargo, si el producto se percibe desgastado, con evidencia de notable uso o luce dañado o alterado intencionalmente o por accidente, la solicitud no podrá procesarse.
REEMBOLSOS EN TIENDA
  1. 15. Todos los reembolsos se realizarán mediante un monedero electrónico que podrá ser redimido en tiendas físicas TAF, TAF Kids, TrueKids y/o a través de taf.com.mx

  2. 16. La vigencia del monto abonado al maderero electrónico será de 18 meses a partir de cada transacción efectuada con el mismo.

  3. 17. Si la compra se hizo usando dos o más tipos de pagos (Crédito Monedero/GiftCard o Débito Monedero/GiftCard) la devolución tendrá que hacerse obligatoriamente en una tienda física y se devolverá a través de un monedero electrónico por el total del monto pagado.

  4. 18. En caso de requerir una devolución a la misma forma de pago (solo órdenes pagadas en su totalidad con Crédito, Débito o PayPal) tendría que hacerlo a través de una solicitud con el equipo de SAC mediante el siguiente enlace contacto

  5. 19. En ningún caso se podrán hacer reembolsos por gastos envío o regalos.

  6. 20. Los reembolsos de productos adquiridos con promoción aplican de la siguiente forma:

    1. a. En promociones 2x1, 3x2 y similares. Para procesar el reembolso por devolución se deberán entregar todas las piezas que conforman el pedido, aunque solo quisiera devolver un artículo.
    2. b. Regalo con compra. No es necesario regresar el regalo con compra para procesar el reembolso por devolución.
    3. c. Descuentos Progresivos, Promoción Regular o BOGO (Compra uno y el segundo al 50%). Se devolverá el total del monto pagado.