POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Te recordamos que los productos adquiridos en Taf® son de moda y lifestyle, por lo tanto, no recomendamos su uso para practicar ningún deporte o actividad física extrema, ya que no cuentan con las características y/o tecnologías de un producto de performance. De hacerlo, podrías tener inconvenientes al solicitar cualquier Cancelación o Devolución del producto.
1. Los cambios de talla, color o modelo no están permitidos.
2. En caso de querer cambiar alguno de los productos solicitados en su pedido o la totalidad de este, se procesará como una devolución.
3. No se podrán procesar cancelaciones o devoluciones sin ticket u orden de compra.
4. Una vez confirmado el pedido, el cliente no podrá cancelarlo; por lo tanto, deberá esperar a recibir el pedido.
5. Se aceptarán cancelaciones o devoluciones a partir de 24 hrs. después de haber recibido su pedido y dentro de un plazo no mayor a 30 días naturales después de la fecha de su orden de compra.
6. En tiendas físicas, no se podrán ejecutar cambios, devoluciones o cancelaciones de pedidos realizados en la plataforma en línea.
7. 7. Para solicitar una cancelación o devolución, el producto deberá presentarse en óptimas condiciones para la venta, conservando caja, etiquetas y/o envolturas, de conformidad con lo que se señala en el punto 8, así mismo, TAF podrá realizar las revisiones necesarias para comprobar que los productos no han sido utilizados, alterados o dañados.
8. Se podrán hacer cancelaciones o devoluciones:
• Cuando por error de proceso, el cliente reciba un producto diferente al adquirido en su orden, ya sea porque el producto venga incompleto o con error de talla, color o lado (izquierdo y derecho).
• Por concepto de defecto de fábrica* sólo cuando se cumplan los siguientes aspectos:- º Despegado de alguno de sus componentes (suela, entrecorte, lengüeta, cintas, accesorios, vistas, etc.)
- º Descosido de algún sitio o de alguno de sus componentes (suela, entrecorte, lengüeta, cintas, accesorios, vistas, etc.)
- º Defecto de material o de algún elemento del producto (argollas, botones, accesorios, hebillas, plantilla, etc.)
- º Alguno de sus elementos no funciona (luces, elásticos, cremalleras, tecnologías, etc.)
9. NO aplican cancelaciones o devoluciones cuando:
• El producto fue adquirido a través de una promoción o con descuento directo en taf.com.mx del 1 al 30 de noviembre
• El producto se encuentra desteñido, manchado o tintado intencionalmente o por accidente
• El producto fue usado incorrectamente
• El producto se percibe desgastado o con evidencia de notable uso
• El producto luce dañado o alterado intencionalmente o por accidente
• No siguió las indicaciones descritas en las etiquetas para su lavado y/o secado
• En productos de lanzamiento especial o unidades de edición limitadas, comunicados al cliente al momento de la compra. (Ej. YEEZY)
• La caja luce muy dañada o lastimada*.
*TAF entiende que para detectar un defecto de fábrica el producto puede ser usado, en este caso, el cliente tendrá un periodo 48 hrs. a partir de que reciba el producto para informar y solicitar la cancelación o devolución, de no hacerlo no aplicará la devolución por defecto de fábrica o cuando el producto presenta claras señales de uso o desgaste evidente de sus componentes, derivado de un uso constante o extremo.
*Es responsabilidad del cliente asegurarse de empacar correctamente el producto que desea devolver, por ello debe tomar todas las medidas de precaución para evitar que, durante su regreso, la caja o el producto se dañen.
DEVOLUCIONES
• El cliente podrá solicitar una devolución de cualquier producto o productos dentro de su orden de compra y que hayan sido adquiridos en la plataforma de e-commerce.
• El monto de la devolución por el o los productos que el cliente solicite, podrá efectuarse de las siguientes formas:
a) Un monedero digital que podrá redimir en nuestra plataforma e-commerce
b) Directamente a su forma de pago original
• El reembolso del monto de la devolución se verá reflejado en la cuenta del cliente en un plazo no mayor a 30 días hábiles posteriores a la confirmación de la devolución.
• Cualquier solicitud de devolución realizada por el cliente no representará ningún gasto adicional, TAF se encargará de cubrir los gastos de paquetería derivados de dicha petición.
• En ningún caso se podrán hacer reembolsos de gastos hechos por concepto de costos de envío.
• Una vez iniciado el proceso de devolución en la plataforma, podrá cancelarse comunicándose al servicio de atención telefónica, siempre y cuando el producto no haya sido recolectado por la paquetería, en este punto, el proceso ya no podrá cancelarse.
*Para solicitudes de cancelaciones o devoluciones derivadas de daño en el producto por errores de proceso en la paquetería o pedidos incompletos, deberán reportarse dentro de 48 hrs. siguientes a su recepción, de lo contrario la petición será improcedente.