Políticas de cambios y devoluciones

Políticas de cambios y devoluciones
1. Se aceptarán cambios y/o devoluciones dentro de un plazo de hasta 30 días naturales después de la fecha de compra. Y a partir de 24 hrs. después de haber realizado su compra.
2. No se procesarán cambios y/o devoluciones de producto sin ticket de compra.
3. Para las tiendas con formato Outlet quedan restringidas las devoluciones, para su caso solo se aceptarán cambios (de talla o de modelo).
4. Los cambios y/o devoluciones podrán ser aceptadas en cualquier tienda TAF a nivel nacional.
5. Para hacer válido cualquier cambio y/o devolución, el producto deberá presentarse en óptimas condiciones para la venta, conservando caja y envolturas.
6. El cliente podrá hacer un máximo de dos cambios y/o devoluciones por ticket de compra dentro del plazo de los 30 días naturales otorgados. Después de solicitar el segundo cambio y/o devolución, ya no se podrán procesar las peticiones adicionales.
7. Aplican cambios y/o devoluciones en todo el producto, incluyendo mercancía con descuento o promoción. En todos los casos, el costo que será tomado a cuenta será el precio pagado por el cliente. 
8. Las devoluciones (en efectivo o tarjeta) se harán por el costo total del producto(s) a devolver; independientemente si  tiene(n) un precio diferente en punto de venta al momento de solicitar su devolución.
9. Solo se permitirá la recepción del producto en condiciones diferentes a los de su venta original cuando el motivo sea por “defecto de fábrica”.
10. NO aplican cambios y/o devoluciones cuando:

• El producto se encuentra desteñido o tintado intencionalmente o por accidente
• El producto fue usado incorrectamente o para algún deporte al que no pertenece
• El producto se percibe desgastado o con evidencia de notable uso
• El producto luce dañado o alterado intencionalmente o por accidente
• Sean compras realizadas al mayoreo (más de 3 productos del mismo modelo)


Defectos de fábrica válidos
Los defectos de fábrica que serán tomados como válidos cuando se quiera solicitar un cambio y/o devolución por este motivo son:
• Despegado de alguno de sus componentes (suela, entrecorte, lengüeta, cintas, accesorios, vistas, etc.)
• Descosido de algún sitio o de alguno de sus componentes (suela, entrecorte, lengüeta, cintas, accesorios, vistas, etc.)
• Defecto de material o de algún elemento del producto (argollas, botones, accesorios, hebillas, plantilla, etc.)
• Alguno de sus elementos no funciona (luces, elásticos, tecnologías, etc.)


Cambios
El cliente podrá solicitar un cambio de talla, modelo o ambos, de cualquier producto y podrá hacerlo por el total de su compra, o bien:
a) Si el cambio es por un producto(s) de menor precio,  el cliente podrá compensar la diferencia agregando algún accesorio para que no pierda el monto restante. En ningún caso aplica la entrega de efectivo por los montos remanente generados por el cambio. 
b) Si el cambio es por un producto(s) de mayor precio, el cliente podrá liquidar en efectivo la cantidad faltante. 


Devoluciones
Todas las devoluciones se realizarán mediante la forma de pago original. En ningún caso se podrán efectuar devoluciones en efectivo por compras realizadas con tarjeta de crédito/débito; ni viceversa: 
a) Devoluciones en Efectivo: El reembolso de la suma pagada por el producto(s) a devolver se podrá ejecutar en tienda de forma inmediata; siempre y cuando la tienda cuente con suficiente fondo en caja para entregarle el efectivo. De lo contrario es probable que el personal de tienda le solicite una segunda visita para entregarle el valor en efectivo del producto(s) comprado.
b) Devoluciones en Tarjeta de Crédito/Débito: El reembolso de la suma pagada por el producto(s) a devolver se hará directamente en la tarjeta con la que se haya realizado la compra y en un plazo aproximado de 15 días hábiles* 

*A partir de 24 horas de haber generado la solicitud. Para cualquier duda puedes comunicarte a Servicio al Cliente al teléfono +52 1 800 823 3000 en un horario de 8:30am a 2:00pm y de 3:30pm a 6:00 pm.